INICIO AVES DE ATITLÁN RUTAS Y TOURS BLOG CONTÁCTO

MIGRACIÓN DE AVES RAPACES


MIGRACIÓN DE AVES RAPACES

Cada año, miles de aves rapaces recorren muchísimos kilómetros de cielo para escapar del invierno. En San Juan La Laguna, Sololá, nuestros colaboradores del Eco Hotel Uxlabil Atitlán tuvieron la dicha de poder ver de cerca este fenómeno natural.

¿Qué son las aves rapaces? Las aves rapaces, también conocidas como “aves de presa”, son aves depredadoras que cazan presas para alimentarse, utilizando su pico y sus garras afiladas. Sus presas van desde roedores o cadáveres de animales de cualquier tipo, hasta peces que nadan cerca de la superficie.

Durante estos viajes de migración, en los que se pueden observar bandadas de impresionante tamaño, se observan diversas especies de aves rapaces: águilas, gavilanes, buitres, búhos, halcones, lechuzas, entre otros.

La fotografía que aparece arriba de este texto fue tomada en San Juan La Laguna, Sololá, pueblo maya tzutujil en donde está ubicado el Eco Hotel Uxlabil Atitlán.

La siguiente fotografía fue tomada desde el atrio de la iglesia católica de San Juan La Laguna:

QUIZÁ QUIERAS CONOCER NUESTRAS
RUTAS Y TOURS

Rutas y Tours

SOBRE NOSOTROS

Mayan Birds es un proyecto que nació en Eco Hotel Uxlabil Atitlán, inspirado en la diversidad de aves que se encuentran en la cuenca del lago de Atitlán. Ofrecemos tours de observación de aves impartidos por guías locales especializados que harán de su recorrido una experiencia gratificante.

Copyright © 2019                 Políticas de Privacidad                 Sitio desarrollado por: