INICIO AVES DE ATITLÁN RUTAS Y TOURS BLOG CONTÁCTO
Rutas y Tour

BAHIA DE SAN JUAN LA LAGUNA

DURACION: 2 - 3 horas.
DIFICULTAD: BAJA.

Este recorrido comienza desde el eco-hotel Uxlabil bordeando la bahía de San Juan, el principal objetivo de este recorrido es la observación de las especies de aves acuáticas. Se pueden observar diferentes especien Garzas, Patos, zambullidores, Mosqueros, Playeros y por supuesto no faltan la abundancia de las gallaretas (Fulica americana).

Entre las especies de aves acuáticas sobresalen, en este recorrido durante la época de la migración es muy común observar al Águila Pescadora, Osprey (Pandion haliaetus: Sora (Porzana carolina), Redhead (Aythya americana), American Wigeon (Anas americana)....

JARDINES ECO-HOTEL UXLABIL.

DURACION: De 1 a 2 horas.
DIFICULTAD: Suave.

En este tour no necesitas un largo desplazamiento, lo puedes hacer desde los balcones del hotel, en este espacio puedes observar no menos de 25 especies.

Entre las especies sobresalientes están: Painted Bunting (Passerina ciris) esta especie es muy común durante la época de la migración, alimentándose entre las plantaciones de amaranto que tenemos en nuestro jardín, También está el Blue-throated Motmot (Aspatha gularis) A este lo consideramos la mascota del hotel, Red-legged Honeycreeper (Cyanerpes cyaneus) y entre otras.

CERRO DE LA CRUZ (MIRRADOR "KAQASIWAAN")

DURACION: De 3 a 5 horas.
DIFICULTAD: De medio a alta.

En este recorrido a parte de las aves puedes tener una buena vista del paisaje del Lago Atitlan, iniciando este sendero es de dificultad medio y en la parte final es de dificultad alta por la abundancia de rocas en el lugar.

Este tour puede extenderse para ascender a la cima del cerro del Rostro Maya (aprox. 2 horas adicionales de caminata). Existen algunas especies que son tan buscados por los observadores de aves experimentados; los que sobresale el Belted Flycatcher (Xenotriccus callizonus), Mountain Elaenia (Elaenia frantzii), Rufous- collared Robin (Turdus rufitorques), Elegant Euphonia (Euphonia elegantissima).

VOLCAN SAN PEDRO

DURACION: De 5 a 7 horas.
DIFICULTAD: Alta.

En este recorrido es para las personas con un rendimiento muy alto, durante el ascenso se pueden observar una variedad de especies; tanto las migratorias y las residentes.

Las especies sobresalientes en este recorrido el famoso y único es su especie el Horned Guan (Oreophasis dervianus), Great Horned Owl (Bubos virginianus), Black-throated Jay (Cyanolyca pumilo), Wine-throated Hummingbird (Atthis ellioti).

PARQUE ECOLOGICO PAKAMB´AL (Sendero la cascada)

DURACION: 3 horas aprox.
DIFICULTAD: medio.

Este parque a parte de las aves cuenta con piscinas ecológicas en donde puedes disfrutar de sus aguas casi congeladas.

En la parte alta de este parque puedes tener una bonita vista del pueblo de San Juan La Laguna y de los volcanes.

Entre las especiern sobresalientes están: Brown-backed Solitaire (Myadestes occidentalis), Rufous-browed Peppershrike (Cyclarhis gujanensis), Bushy-crested Jay (cyanocorax melanocyaneus).

SOBRE NOSOTROS

Mayan Birds es un proyecto que nació en Eco Hotel Uxlabil Atitlán, inspirado en la diversidad de aves que se encuentran en la cuenca del lago de Atitlán. Ofrecemos tours de observación de aves impartidos por guías locales especializados que harán de su recorrido una experiencia gratificante.

Copyright © 2019                 Políticas de Privacidad                 Sitio desarrollado por: